Preguntas Frecuentes


¿Por qué ofrecen este servicio de forma gratuita?

SéLegal busca fomentar la cultura de la legalidad en México y transformar de una manera positiva el país en el que vivimos. Creemos que otorgar acceso gratuito a la elaboración de contratos es el primer paso para alcanzar este objetivo. Consideramos que cada uno de los mexicanos debe de tener libre acceso a esta herramienta legal para que todas las personas/empresas en México estén protegidas y cumplan con las leyes y regulaciones del país.

¿Cómo puedo hacer un Contrato?

La página presentará una serie de preguntas sencillas que necesitarás contestar. Tus respuestas serán utilizadas para llenar de forma automática el documento legal. Después de contestar las preguntas el documento estará listo para imprimir y descargar el número de veces que lo necesites.

¿Puedo editar manualmente el documento?

No, la página de SéLegal facilita al usuario la edición de cada contrato con la ayuda de preguntas simples. Solamente deberás ingresar la información que se te pide para que los datos del contrato se llenen automáticamente.

¿En qué formatos se descargan mis Contratos?

La página te enviará el documento en formato PDF para que puedas consultarlo, descargarlo e imprimirlo. También podrás consultar y administrar todos los documentos que has generado a través de tu panel de control de usuario.

¿Cómo puedo ver los contratos que he creado?

Nuestra página te pedirá nombrar cada documento que inicies. Una vez completado el llenado, el contrato se guardará automáticamente en tu perfil. En caso de no poder terminar el llenado del contrato, podrás guardar y terminarlo después encontrándolo en el apartado de “Contratos Pendientes” dentro de la sección de “Mis Contratos”. Los contratos que has terminado los podrás encontrar dentro del apartado de “Contratos Finalizados” en la sección de “Mis Contratos”.

¿Qué pasa si no recuerdo la contraseña de mi cuenta?

Puedes restablecer tu contraseña a través del enlace de “¿Olvidaste la contraseña?” que podrás encontrar en la sección de “Iniciar Sesión”. SéLegal te enviará un correo electrónico con los pasos que deberás seguir para establecer una nueva contraseña.

¿Por qué el sistema no me permite generar un documento legal?

Este problema se puede ocasionar debido a que no estás contestando todas las preguntas solicitadas. Revisa que estén completas todas las preguntas de acuerdo a las instrucciones que menciona la página e intenta de nuevo.

¿Tiene validez legal el documento que obtenga de SéLegal?

Por supuesto. En SéLegal nos esforzamos diariamente para darte los documentos legales más actualizados de acuerdo a las leyes aplicables y prácticos para todas tus necesidades. No olvides revisar la descripción de cada uno de los contratos en la sección de “Elige tu Contrato” para asegurarte que te encuentras utilizando el documento correcto.